Declaración por la situación de precariedad de Edición

depedicion

El jueves 29 de julio de 2016 se celebró la reunión de Junta Departamental número 191. Estaban presentes los siguientes representantes:

Profesores

Mayoría: Mauro Dobruskin y Gabriel Macarol.

Minoría:        - - -

Graduados

Mayoría: Gabriela Tenner y Mariela Schorr.

Minoría: Martín Gómez.

Estudiantes

Mayoría: Eva Carneiro y Griselda Raffo.

Minoría: Gonzalo Mingorance

Como público la Profesora Ana Longoni y docentes de su cátedra: Evangelina Margiolakis, Gabriela Rubinovich y Edgardo Pígoli.

Y como autoridades del Departamento, Patricia Piccolini, Directora de la Carrera, y Néstor Labbé, Secretario Académico.

 

Ante el grave problema presupuestario que padece desde hace años la Carrera, en la última Junta se votó a favor de la siguiente declaración en nombre de la Carrera (solo abstuvieron la minoría de graduados y de estudiantes)


Declaración de la Junta Departamental

 

La que en cambio fue votada de modo favorable por los 8 miembros presentes fue el apoyo al pedido realizado por Facultad a Rectorado para un sobretecho presupuestario que, en teoría, vendría a significar un alivio para Edición.

La negativa para votar favorablemente la propuesta de la Directora por parte de las minorías de Graduados y de Estudiantes era que no querían suscribir a ciertas expresiones que consideraban difamatorias para con la actual gestión de la FFyL ya que ellos no habían sido testigos de esos dichos. La profesora Longoni comentó que no era así puesto que no se menciona con nombre y apellido a nadie en particular. Y tanto ella como las profesora Piccolini y el profesor Dobruskin dijeron que esas palabras eran veraces y que las habían pronunciado autoridades de la FFyL en una reunión que mantuvieron con los profesores de Edición (a la que concurrieron, además de los tres mencionados, la profesora Boretto).

Por otra parte se comentó que ambas propuestas no son contradictorias y que está perfecto solicitar mayor presupuesto a Rectorado o quien sea; pero que a su vez hay que tener en cuenta que Rectorado asigna presupuesto por Unidad Académica (en este caso la Facultad) y no por Carrera, y que en todo caso el modo de distribución interno de ese presupuesto es decisión política de la gestión de la FFyL que es la misma desde hace 15 años.